miércoles, 25 de noviembre de 2009

EVENTO GAE TALENTO HUMANO


EVENTO

“SEMINARIO PROCAFE SIGLO XXI”


Objetivos:

• Capacitar al gremio cafetero en las nuevas tecnologías empleadas en el sistema de producción cafetero.

• Establecer mejores técnicas que se están aplicando en el proceso de producción para obtener un café de calidad.

Fecha de realización: 29 y 30 de julio de 2010.

Lugar de realización del evento: Hotel Parque Nacional de la cultura Agropecuaria (PANACA). Carrera 6 Nº 17-05. Quimbaya Quindío.

Duración del evento: Dos días.

Cantidad de asistentes: 100 personas

Valor por persona: $170.000 m/c.

Conferencistas:

• Colombia: Ramón Campo González. Presidente del Comité Nacional de Cafeteros.

• Brasil: Guivan Bueno. Presidente de ABIC (Asociación Brasileña de la Industria de Café).



Método de selección de los asistentes:

Estos Delegados son elegidos por voto directo de los Caficultores Federados en las elecciones cafeteras creadas para tal fin. Por cada delegado principal será elegido un suplente, que lo reemplazará en su ausencia absoluta, temporal u ocasional.

Patrocinado por:



Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.




Parque nacional de la cultura Agropecuaria. Quimbaya – Quindío.



Temas a tratar:

29 de julio de 2010: Ramón Campo González. Presidente del Comité Nacional de Cafeteros.

• Fortalecimiento en la calidad de vida de nuestros productores.

• Calidad en la exportación del café.

30 de julio de 2010: Guivan Bueno. Presidente de ABIC (Asociación Brasileña de la Industria de Café).

• Como mantenernos a la vanguardia del café.

• Nuevas técnicas especializadas para el proceso de producción del café.

Coordinador general del evento: Nathalia Ariza Fonseca.

Funciones:

• Determinar la asignación del presupuesto para los recursos establecidos.

• Establecer las fechas de realización de las actividades y en que horarios se realizará.

• Elaborar cronograma de actividades a seguir dentro del evento.

• Elegir los ponentes para el evento.

Coordinador suplente: Doris Islendy Baquero

Funciones:

• Reemplazar al coordinador general en caso de ausencia del mismo.

• Distribución de cada uno de los lugares de los asistentes.

• Verificación del cumplimiento de las actividades planeadas.

• Verificación del personal elegido para el protocolo del evento.


RECURSOS NECESARIOS.




INSTALACIONES Y EQUIPO




Esquema de ubicación de los participantes y de la mesa directiva:





Materiales y equipos necesarios para el auditorio:


• Micrófonos.

• Audífonos (para la interpretación simultánea).

• Pantalla.

• Retroproyector.

• Proyector de diapositivas.

• Equipo de video.

• Ceniceros.

• Luz adecuada.

• Ventilación adecuada.

• Botiquín de primeros auxilios.

• Agua al alcance de los ponentes.




sábado, 21 de noviembre de 2009

PLAN DE MEJORAMIENTO

AGENDA DEL GRUPO TALENTO HUMANO

























manual de funciones


Los dueños de la siguiente organización son:

Natalia Ariza Fonseca. Gerente.
Marcela Ortiz Vallejo. Subgerente.
Doris Islendy Baquero. Jefe administrativa.
Henriksen Perdomo. Jefe de Cartera.
José Luis niño. Jefe de recursos humanos.

Nuestro manual de funciones esta conformado de la siguiente manera:

Nombre de la empresa:


Misión:

Programar, organizar, ejecutar y controlar simultánea y gradualmente las actividades concernientes a la red de apoyo teniendo como objetivo principal incrementar la calidad en el servicio al cliente, generar fidelización con sus clientes y finalmente lograr un incremento en la participación dentro del mercado y un aumento considerable en el nivel de ventas dentro de la asociación de droguistas

Logotipo de la empresa:



IDENTIFICACIÓN Y REFERENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO


Departamento: Dirección General
Dependencia directa: Consejo de Administración
Subordinados: Toda la Asociación.

FUNCIÓN BÁSICA


• Asegurar la continuidad de la Asociación Colombiana de Droguistas a corto, medio y largo plazo, garantizando un crecimiento rentable, reforzando la imagen y posición de la misma en el mercado.
• Controlar, evaluar y mejorar la situación de la Asociación estado de resultados, balance financiero, así como el rendimiento y la calidad de la empresa.
• El puesto conlleva la labor de coordinar, prever, organizar o reorganizar todos los departamentos para el buen funcionamiento de la Asociación, asimismo, dispone de la última toma de decisión en la empresa.

RESPONSABILIDADES Y OCUPACIONES

a) Responsabilidades:

• Custodiar la buena imagen de Asocoldro, ejerciendo como portavoz cuando así se requiera.
• Establecer las líneas estratégicas de la Organización.
• Desarrollar el esquema organizativo básico: organigramas, funciones, manuales de organización, etc.
• Marcar las políticas generales: inversiones, compras, productos, investigación y desarrollo, recursos humanos, mercados potenciales, etc.
• Fijar los objetivos globales dentro de la organización.
• Asignar objetivos y recursos a cada División.
• Utilizar las colaboraciones externas más adecuadas que contribuyan a consolidar la posición de la Organización y alcanzar los objetivos.
• Cuidar del mantenimiento y disponibilidad de sus recursos, procurando su óptimo aprovechamiento.
• Coordinar y controlar las actuaciones y procesos de las diferentes áreas.
• Coordinar la gestión de Recursos Humanos junto con la Dirección /
División Administrativa en materia de contrataciones, cambios, promociones, sanciones, etc.
• Garantizar el cumplimiento de las normativas legales en todas las actualizaciones.

b) Ocupaciones:

• Impulsar y supervisar el desarrollo de soportes de planificación: previsiones, investigación, hipótesis, análisis, objetivos, estrategias y planes.
• Distribuir los objetivos entre las diferentes Direcciones / Divisiones, argumentando los criterios de previsión y asignación.
• Analizar los planes y propuestas que las distintas Direcciones /
Divisiones desarrollen para cumplir los objetivos.
• Aprobar, modificar o rechazar las sugerencias y propuestas.
• Supervisar las propuestas que reciba de los responsables de cada
Dirección / División y Departamento, para nuevas funciones de sus respectivas áreas.
• Planificar reuniones para el seguimiento de la gestión de las distintas
Direcciones / Divisiones.
• Controlar el uso correcto de la Identificación corporativa.
• Adoptar medidas para mejorar la calidad y efectividad de la gestión (formación, información, organización, motivación, sistemas, equipos, etc.).

• Buscar, seleccionar y negociar colaboraciones externas (asesorías, agencias, especialistas), que contribuyan a incrementar la eficacia de la organización y a alcanzar sus objetivos.
• Exigir el cumplimiento de la normativa legal vigente, por parte de todas las áreas de la organización.

MARCO DE RELACIÓN

a) Interno:
Consejo de Administración o de Asocoldro
Directores / Gerentes de División

b) Externos
Responsables de organismos oficiales y de otras empresas del sector droguista.

Se elabora el 19 de Noviembre de 2.009 con licencia de aprobación número 135289-2.

El presente manual de funciones fue revisado y elaborado por sus propietarios un funcionario debidamente identificado con cedula de ciudadanía número 1.012.354.589 de Bogotá.
El número de la legalidad y utilización de nuestro servicio es 12580-96, previamente autorizado por la cámara de comercio.

jueves, 19 de noviembre de 2009

organigrama asocoldro


ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO Y DIAGRAMA DE ISHIKAWA